miércoles, 23 de marzo de 2011

Videojuegos. Submarine Commander Vic-20.

Submarine Commander.


Estrategia. Simulador de submarino.
Requisitos: 16 Kb de Ram.
Compañía: Thorn Emi, distribuido en España por Compulogical.
Año: 1984.













Objetivo del juego.

        Estás al mando de un submarino en el Mediterráneo, debes hundir la flota enemiga, esquiva las cargas de profundidad, usa el sonar y mándalos al fondo del mar. Sus 10 niveles de dificultad te mantendrán entretenido durante unas cuantas horas.

Controles del juego.

      Eres un punto intermitente en el mapa, los convoyes navegan, usa la brújula para ir hacía ellos, con las teclas del 1 al 9 controlas la velocidad, con las teclas del cursor controlas la dirección y la profundidad a la que navegas, a más profundidad la velocidad es menor. Con la tecla S activas el sonar, con la P el periscopio y con la M el mapa, el periscopio sólo lo podrás utilizar a una determinada profundidad (lógico no,), con la tecla espaciadora disparas los torpedos, tienes (hablo de memoria) torpedos ilimitados, pero a mí nunca me faltaron para completar las misiones, con la B vacías los tanques si tienes que emerger rápidamente, tras tus combates quizás necesites reparaciones, estas son más rápidas en la superficie, pero no siempre podrás asomarte. Cuando acabas con todos los barcos, tu misión se ha terminado.

Gráficos y sonidos.

      Para los límites del pequeño VIC es una obra de arte, demostrando mi teoría de que un juego no necesita tener unas grandes virtudes en los gráficos y sonidos si cuenta con una buena historia, es manejable, tiene una dificultad adecuada y no pretende más que ser un agradable entretenimiento, sin aspirar a ser una película o una banda sonora de culto, es simplemente un videojuego, lo cual algunos programadores están olvidando actualmente. Recrea totalmente la sensación y durante los combates las cargas de profundidad son muy realistas, dentro de las posibilidades, no esperes vibraciones de monitor, ni nada parecido, pero está muy logrado.

Detalles.

     En tu puente de mando cuentas con un relieve del fondo del mar, es muy útil para no arañar tu submarino, los talleres de chapa de submarinos son caros chaval, el sonido del metal crujiendo es bastante impactante, cuentas con unos indicadores de daños en tus equipos y sobre todo, la barra de consumo de oxigeno, antes de que llegue a límites peligrosos deberás emerger o permanecerás por siempre en las profundidades del Mare Nostrum. Este juego tiene un nivel de realismo muy elevado, mientras estás reparando tu submarino puedes sentarte tranquilamente, puede estar tan dañado que vaya al fondo del mar y los instrumentos no respondan. Realmente es uno de los mejores productos hechos para el VIC.

Evaluación.

     Fue uno de mis juegos favoritos del VIC, y probablemente uno de los primeros que me engancharon de verdad a este vicio, sobre todo soy generoso con la trama, el diseño, en el que debemos tener en cuenta la escasez de medios para lograr algo más con las limitaciones de la máquina, y la facilidad de manejo, este juego merece un :          9,5.
      No puedo ser objetivo, aquí hay un puntillo de más por temas nostálgicos, pero si alguien está interesado en echar unas partidas que se ponga en contacto y lo solucionamos.


Puente de mando del submarino.
Detalles.

      Estás navegando rumbo a un convoy, estás tranquilamente en tu "puente de mando", de repente.... suenan las alarmas, el convoy está al alcance, regula la velocidad, profundidad, periscopio arriba, fija en mira y .... fueeeegoooooo, el torpedo se dirige al blanco, impacta, has sido detectado, te aconsejo eliminar primero al destructor, empiezan a explotar las cargas de profundidad, la pantalla se mueve, atacas por el flanco contrario, y mandas el convoy al fondo del mar, recupera tu máquina antes de asaltar otro convoy y tras tu misión, disfruta del merecido descanso en puertos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario