miércoles, 5 de octubre de 2011

Cine y 8 bits (6) Aliens, el regreso

Ficha de la película

Productora: 20th Century Fox (1986)
Director: James Cameron.
Productores: Gale Anne Hurd, Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill.
Guión: James Cameron, David Giler, Walter Hill.
Música: James Horner.
Efectos especiales: Mark Williams, Stan Winston.
Reparto: Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Bill Paxton, Carrie Henn, Lance Henriksen, David Giler.
Género: Thriller / Ciencia ficción.


Argumento: Tras conseguir escapar de la nave Nostromo, Ripley permanece en hibernación durante 57 años, es rescatada y en ese tiempo el planeta donde se encontró el alien ha sido colonizado. Se pierden las comunicaciones con la colonia y se le ofrece el regresar con una unidad de marines espaciales, una vez allí ... la pesadilla vuelve a empezar, Ripley debe volver a enfrentarse al Alien, y esta vez es toda una colonia.

Comentario de la película. Excelente secuela de la serie, en la que nos adentramos en detalles de los Alien, en los que vemos que se asemejan a una colonia de insectos, una reina que disemina los huevos, los zanganos que cazan para alimentar a estos, de los que salen los facehugger, que son los que parasitan el cuerpo depositando sus larvas en el intestino del huésped. Esta segunda parte mantiene el ambiente claustrofóbico de la primera, siendo una película indispensable en el género de la ciencia ficción. Fue nominada a siete oscars en 1986, incluido el de mejor actriz para Sigourney Weaver, obteniendo 2, mejor edición de sonido y mejores efectos especiales.

Ficha del videojuego.

Publicado por: Electric Dreams Software (1987).
Programador: Steve Green.
Género: Shot'em up.
Plataformas: Spectrum, C-64, Amstrad CPC.
Joystick, 1 jugador.

Objetivo del videojuego.

   Debemos recorrer las 255 habitaciones de la colonia, eludiendo los ataques de los aliens, y terminando con la reina y saliendo con vida. Controlamos a Ripley y al equipo de marines, para movernos usamos el joystick, pulsando espacio para abrir puertas, para cambiar de un personaje a otro pulsamos la inicial de su nombre, excepto Bishop, que debemos pulsar la I, atentos a las alarmas que indican ataque de alien, en ese momento el nombre del personaje atacado, cambia de color, debemos ir rápidamente en su auxilio, el juego esta bien desde el punto de vista gráfico, sin grandes derroches, en cuanto a la atmósfera de la película está bien trasladada al juego, haciéndonos pasar malos ratos para salvar a los personajes, he intentado llegar lo más lejos posible, pero sólo he conseguido llegar a la armería y con dos de los componentes del grupo. 

PANTALLAZOS Y CONSEJOS DEL JUEGO.




   Aquí podemos ver un alien, controlamos a Vasquez, como puede apreciarse en el cuadro su nombre está en amarillo, por que está a punto de ser atacada, a la izquierda de su foto vemos sus constantes vitales, y a la derecha, su reserva de munición, ojo no es ilimitada así que mucho cuidado con derrocharla, el número que aparece en el recuadro de cada personaje es la

habitación en la que se encuentran.



   En esta pantalla, nuestro hombre (Hicks, en este caso) ha pasado a mejor vida, si pulsamos para controlarle, veremos esa pantalla y la cara del Alien.

  Como consejo, no avanzar solo, ir como mínimo en grupos de dos, e ir avanzando, una vez reunido el grupo, mandar otra avanzadilla, si disparas a los aliens a la cabeza, morirán de un único disparo, ojo con matarlos cerca de las puertas, pues dejarán un charco de ácido, que al ser pisado, eliminará a nuestro hombre.



Puerta descubierta
Puerta oculta

 Aquí podemos ver, la habitación 10 y no encontramos la puerta, puede estar oculta en esa especie de ... llamémosle gelatina, disparando podemos descubrir la puerta,

    Muy importante, el mapa, los chicos de Electric Dreams, incluyeron uno, pero no numeraron las habitaciones, afortunadamente, en revistas y en la web se puede encontrar, aquí tenéis el que uso yo.

     Nuestro equipo aparece en la habitación 1, ojo que no todas las habitaciones se comunican entre sí, lo cual puede hacernos dar rodeos increíbles, si alguna puerta se avería (por que hemos disparado al interruptor) que nadie se preocupe, disparamos a la puerta, y pasamos.

Últimos consejos.

   Deja descansar a los personajes, notaras que su barra de energía disminuye, cambia de personaje para que esto no suceda, protege a los que se hayan quedado sin munición, ojo sobre todo a los ataques de los facehugger, son muy rápidos y apenas tienes tiempo de evitar su ataque. Suerte y a por ellos.

   Si en alguna habitación te vuelves loco buscando la puerta que da acceso a la siguiente, dispara a la puerta para tener una referencia cuando vuelvas con los demás miembros del equipo.




   Aquí podemos ver un huevo, de Alien,  como podéis observar, llevo a todo el grupo en la misma habitación, y voy avanzando por grupos de dos, (binomios) se llamaban en la mili ;).



    Esta es la armería, tras pasar recargaremos nuestras municiones, no puedo deciros si es siempre así, ya que poco después, fuimos aniquilados.



     Este Alien hecho papilla ácida en la puerta nos impide el acceso, haciendo que tengamos que cambiar de ruta, esto sin GPS es bastante complicado.


     La tabla de puntuación aparece en determinados momentos, es especialmente inoportuna durante los ataques de Aliens, en esta podemos ver que nos hemos cargado a 38, 1 huevo o facehugger


    Aquí podemos ver un Alien muerto, si hubiera sido un poco más a la izquierda, nos habría impedido el acceso a esa puerta.








EVALUACIÓN DEL JUEGO.

   Un juego bastante entretenido, muy difícil, que requiere bastante práctica y destreza con el mapa, consigue trasladar el ambiente de la película me ha enganchado bastante, tras años de estar sin jugar, los gráficos aceptables, el sonido, bastante bien, la alarma puede terminar resultando algo cargante, el manejo sencillo cuando hemos echado unas partidas, la única pega, la aparición de la tabla de puntuación en cualquier momento del juego, por lo demás un juego muy recomendable.

Gráficos: 7.   Sonido: 6.   Jugabilidad: 7. Adaptación: 6.

P.D. Hay otro juego sobre esta película de Activisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario