lunes, 17 de octubre de 2011

Cine y 8 bits (8). Robocop

Ficha de la película.

Director: Paul Verhoeven.
Producción: Arne Schmidt.
Guión: Edward Neumier, Michael Miner.
Música: Basil Poledouris.
Reparto: Peter Taller, Nancy Allen, Dan O´Herlihy, Ronnie Cox.
Productora: Orion Pictures, 1987, Estados Unidos.
Género: Policíaco, ciencia ficción.

Argumento.

    Estamos en el Detroit del futuro, la policía se enfrenta a una ola criminal en alza, el departamento de policía sin recursos, depende de la mega corporación OCP, esto suena a algo muy presente con las subcontratas de los servicios públicos, pero volvamos a lo nuestro, el veterano agente Murphy es asignado junto a la agente Anne Lewis, éste es emboscado y asesinado, gracias a su blindaje, su cuerpo es utilizado para crear un CYBORG, de esta manera Robocop, que aún conserva datos de Murphy, se incorpora a la lucha contra el crimen.

Curiosidades de la película.

-   Es la primera película en Estados Unidos del director holandés Paul Verhoeven, (modo irónico: On) el cual después nos deleitó con obras maestras como showgirls (modo irónico : Off).
  
-  Aunque la acción transcurre en Detroit, se filmó en Dallas.
   
-  El primer candidato para el papel de Robocop, fue Rutger Hauer (el replicante de Blade Runner), pero rechazó el papel.

-   El diseño de Robocop fue basado en el personaje Sheriff Espacial Gavan, una serie de manga / anime.
Gavan, el sheriff espacial.

Ficha del videojuego.

Publicado por: Ocean, 1989, distribuido en España por ERBE.
Programador: Johnny Meegan.
Música: Jonathan Dunn.
Gráficos: Steve Thomson.
Género: Shot 'em up, joystick, un jugador.
Plataformas: Arcade, Atari ST, Game Boy, Amiga, Commodore 64, Apple II, IBM PC, MSX, NES, ZX Spectrum, Amstrad CPC, TRS-80 CoCo.

Argumento del videojuego.

     Basándose en la recreativa de Data East, Ocean llevó a los 8 bits la recreación, en la recreativa empezábamos el primer nivel con solo nuestros puños, en la versión de los 8 bits, empezamos armados, debemos desplazarnos de izquierda a derecha en los primeros niveles, liquidando a todos los criminales que aparecen, contamos con munición ilimitada, al acabar con cierto número de enemigos surgen unas botellas que repondrán nuestro maltrecho nivel de energía, también contamos con barriles que aumentan la potencia de nuestras armas, debemos ser rápidos, ya que estos objetos desaparecen con una gran velocidad.

     Una banda sonora nos acompaña durante el juego, con unos gráficos muy bien realizados y un nivel de dificultad bastante asequible.

 
   Este es el primer nivel de la fase 1, atento a todas las ventanas, por los lados, del único lugar donde no asomarán los enemigos será el suelo, así que pisa sin miedo.  Tras superar este nivel nos enfrentamos a una prueba de habilidad, debemos acabar con un gangster que tiene a una mujer como rehén.
   

  Este es el segundo nivel de la primera fase, idéntico al anterior en cuanto a objetivo, llegar al extremo derecho, eliminando a cuantos enemigos aparecen, nos encontraremos con enemigos en moto, por lo demás tampoco es muy difícil.
  

 
   Esta es la pantalla de felicitación, pero ahora viene lo más difícil, así que nada de relajarse, tras la carga de la siguiente fase, nos encontraremos con otra prueba de habilidad.







    En esta ocasión debemos elaborar un retrato robot, contamos con el modelo de la izquierda, debemos detener la secuencia pulsando fuego. 



   Hasta este nivel he conseguido llegar, seguiremos intentándolo, pero la verdad que se complica un poco, con algo más de tiempo creo que lograremos finalizarlo.


    Esta es la puntuación final, como punto a favor, si eres eliminado en este nivel, no te toca volver a empezar de cero, lo cual es de agradecer.







Resumen y evaluación del juego.


      Una conversión de la recreativa bastante aceptable, no se echa en falta, al menos para mí, la fase en la que no tienes armas, una dificultad aceptable, unos buenos gráficos y una buena banda sonora que acompañan nuestros pasos impartiendo justicia por Detroit. Desde mi punto de vista, un juego muy recomendable.
Gráficos: 8.   Sonido: 9.    Jugabilidad: 8.    Adaptación: 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario