sábado, 12 de noviembre de 2011

Cine y 8 bits (11). Indiana Jones.

   siguiendo con la serie de artículos sobre videojuegos basados en películas, no podíamos dejar de lado al que se ganó por propios méritos el título de héroe de la década. Este profesor de arqueología, buscador de tesoros, aventurero, merece un trato especial. Voy a intentar repasar sus apariciones, tanto en la gran pantalla, como en la más reducida de nuestros monitores. Desgraciadamente, su paso por el mundo del pixel, no fue afortunado en la mayoría de sus apariciones.

     El modo de trabajo en estos artículos es el siguiente: me sacrifico y veo las películas, tras esta tortura, viene otra todavía peor, me dedico a jugar al título en cuestión, entre unas y otras voy buscando información, de revistas, juegos originales y por supuesto internet, wikipedia es una de mis principales fuentes, para este personaje he recurrido a la página de fans de Indiana en España, si queréis pasar un buen rato, aprendiendo más de Indy, pulsar aquí. En el apartado técnico, páginas como gamebase64, permiten completar algún dato que falta.

     como el personaje lo merece, voy a hacer una excepción, intentando mostrar todo el recorrido de Indy en el mundo de los videojuegos, con una excepción, odio los monigotes de lego, lo siento, será que soy de la época del tente, así que mostraremos las diversas apariciones de Indy en los monitores, desde la búsqueda del arca pérdida, a los juegos que hay originales, espero que disfrutéis de esta serie, tanto como yo lo he hecho preparándola.

4 comentarios:

  1. Espero impaciente poder leer la serie completa :D Uno de mis personajes favoritos, gran actor H.ford (no he visto ni una mala con el en escena).

    ResponderEliminar
  2. Un gran personaje!

    Una pena que los juegos de 8 bits que se hicieron ninguno llegó a destacar, otra cosa es la aventura de Lucasgames.


    Y una pena la ultima peli, que no la he visto pero por lo que he leído... :/

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el personaje de una época, respecto al cine, José te recomiendo que venzas ts temores y la veas, es cierto que no es lo mismo que las anteriores, pero sigue su línea, creo que es una despedida digna de Harri de un papel que, creo, no interpretará más.

    Respecto a los videojuegos, hasta el glorioso Fate of Atlantis, ha sido bastante maltratado, pero no quiero adelantar acontecimientos.

    Un saludo y gracias como siempre por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Este personaje nos ha brindado grandes juegos en consola.
    Sin embargo, mi preferido siempre será el memorable Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
    Mítico.

    ResponderEliminar