lunes, 23 de enero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (1). Wimbledon

Ficha del videojuego.

Publicado: Merlin Software, 1984.
Programador: Jason Perkins.
Género: Simulador deportivo / tenis.
2 jugadores / joystick.

   



   Iniciamos un repaso a los juegos de tenis en el commodore 64, en este primer post veremos uno de los primeros, lanzado en 1984, sólo se podía jugar contra otro rival, ya que no admite el modo un jugador, los movimientos son muy complicados, requería unas partidas con la bola en modalidad lenta, con el fin de poder pasar la red, al menos dos veces en cada punto. 




    En el menú podemos configurar, la dificultad del juego, el número de sets por partido, de 1 a 3 y la velocidad de la bola, como podéis apreciar, con ese fondo verde y un despliegue de efectos.





    El objetivo del juego es vencer al rival en un partido a un máximo de 3 sets, esto puede hacerse interminable, los gráficos son bastante regulares, el sonido inexistente y el manejo hacía de él un juego al que rara vez repitieras, esto lo dice un fanático de todos los juegos deportivos. Como mérito, creo que es de los primeros programas de tenis para el commodore, así que lo contemplaremos como un primer acercamiento a este deporte, si no lo conocías o no has jugado a él, la verdad y siendo un apasionado defensor de estos juegos, no te has perdido nada.

     Como se puede apreciar en estas dos capturas, el juego es bastante sencillo en el apartado gráfico, el campo y los dos jugadores, como sonido, el bote de la pelota es lo único que vamos a escuchar, imagino que no pedirían permiso para poner el nombre del prestigioso torneo a este juego, ya que habría bastado para una demanda.

  
Valoración del juego.

Gráficos: 3. Sonido: 1. Jugabilidad: 1. Dificultad: 8. Originalidad: 4.




4 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Qué gran blog tienes; me has hecho recordar tantos momentos sólo con ver los gráficos de arriba de tu blog... Mil millones de gracias :)

    Un saludo de un seguidor más,

    Jose

    PD - Te invito a pasar al siguiente blog de la blogosfera, que veo que te gusta leer :)

    http://josearnedo.blogspot.com/

    Creo que te puede gustar el libro de Maalouf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, por supuesto que me pasare a echar un vistazo, como buen marxista, de Groucho claro; "Fuera del perro, un libro es el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esté muy oscuro para leer"

      Eliminar
  2. desconocía el juego, gráficamente es normalito tampoco llega a malo malisimo, pero el control es lo más importante en este tipo de juegos, si le das un 1 xD mal vamos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tux, la pena es no poder apreciar el movimiento de los jugadores, pero bueno como uno de los primeros, la verdad que le subí un poco la nota, lo que peor me pareció fue el manejo, tiene mérito llegar a poner la pelota en juego.

      Eliminar