viernes, 27 de enero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (3). On Court Tennis.

Ficha del videojuego.

Publicado por: Activision / Gamestar 1984.
Programadores: Ed Ringler, Scott Orr, Dan Ugrin.
Música: John A. Fitzpatrick.
Género: Simulador deportivo / tenis.
1 / 2 jugadores, joystick.


       Volvemos un año atrás, para ver este juego de una de las casas representativas y de las pocas que aún perduran, Activision, a través de su división para juegos de deporte, Gamestar, o Gamestar siendo distribuida por Activision, nos presentan su particular visión del tenis, un juego curioso, tras el menú, en el que podemos elegir el tipo de superficie, esto se verá representado en que varía el color del fondo, no el de la pista, y seleccionar el nombre de los jugadores y la duración de la partida, pasamos al partido.


        La principal curiosidad de este juego es su manejo, al principio pensé que no iba bien, pero es el único juego que no utiliza el botón de juego, el manejo se hace con la palanca, lo máximo que he conseguido es hacer un juego al ordenador, el jugador se desplaza por la pista "automáticamente", otra novedad, es la variedad de golpes, no es que puedas seleccionar un golpe, el ordenador lo elige por ti, a pesar del movimiento algo artificial de los jugadores, una vez que consigues devolver algún golpe el juego es más vivo que los vistos hasta ahora.
 
       Este juego, utiliza la visión desde el fondo de la pista, mostrando al fondo una pared con el marcador del partido. El sonido es el típico de estos juegos, el ruido de la pelota y una melodía entre cada juego, podemos elegir el nombre del jugador entre los tenistas de la época, John, Ivan, Bjorn o Jimmy.



Resumen y evaluación del videojuego.
Gráficos: 6. Sonido: 6. Dificultad: 3. Jugabilidad: 5.
  
    Este juego es algo difícil de manejar, pero una vez que consigues hacerte a sus controles, el partido es bastante más interesante que en otros, seguimos sin poder tener un control total sobre los golpes, en este caso son seleccionados automáticamente, si el rival nos hace un globo, nuestro jugador realizará un smash, si estamos cerca de la red, hará una dejada, interesante por estas innovaciones, es todo un reto tratar de derrotar a la máquina.
  

4 comentarios:

  1. Hace la tira de años que no me echo un partido.
    Me has picado a volver a rescatar el juego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre está bien, un saludo y disfruta del juego.

      Eliminar
  2. que curioso, el juego te mueve al personaje y te elige al golpe, y tu mientras mirando, parece el Metal Gear de los juegos de tenis xDDD curioso muy curioso no lo conocía este juego

    ResponderEliminar
  3. :)))), muy bueno, el Metal Gear del tenis, tienes que realizar el golpe, si no lo haces en el momento preciso, punto para el otro y no te creas que es tan fácil cogerle el ritmo. Un saludo tux.

    ResponderEliminar