domingo, 15 de enero de 2012

Paper boy.

Ficha del videojuego (versión commodore 64).

Publicado por: Elite 1986. Recreativa Atari 1984.

Programadores: Neil A. Bate y Chris Harvey.
Música: Mark Cooksey.
Género: Arcade.
1 jugador / joystick.

Objetivo del juego.

   Ayudar a un repartidor de periódicos en su tarea, debemos entregar los ejemplares en las viviendas de los suscriptores, en su buzón por supuesto, e intentar tener nuevos suscriptores, empleando métodos agresivos de marketing, como romper alguna de sus ventanas con los periódicos, etc. Parece fácil, pero debemos evitar vehículos, máquinas corta césped, furiosos vecinos, perros, coches teledirigidos, neumáticos con vida propia, skaters, etc, aparte de tener que hacer el recorrido en un tiempo mínimo.

   Empezamos nuestra misión el lunes, tras finalizar nuestra jornada tenemos la posibilidad de ganar algún punto extra en el circuito de entrenamiento, contamos con tres vidas, al final del día nos entregan la relación de suscriptores, si no entregamos el diario o no conseguimos nuevos suscriptores, se darán de baja, con lo que perderemos nuestro empleo.
Origen del videojuego.

   Atari lanzó en 1984 una recreativa, que fue convertida posteriormente a los diversos sistemas, aquí podemos apreciar la diferencia entre la versión de la máquina original con su conversión al commodore 64. Como se puede apreciar en la pantalla de carga, hay un pequeño logo de Atari en la esquina inferior izquierda y en los créditos si se hace referencia a la fuente original.

 








 
Resumen y evaluación del videojuego.

    Nos encontramos ante un arcade sin muchos trucos espectaculares, pero entretenido a la par que complicado, intentar llegar a superar la semana de prueba es todo un reto, los obstáculos son los mismos siempre, por lo que tras unas cuantas partidas ya los podemos memorizar, pero a veces, aún sabiendo por donde vienen los enemigos es bastante difícil superarlos, en su contra, la versión al commodore no permite el modo dos jugadores, tras unas partidas de rodaje no he conseguido pasar del martes, este juego lo adquirí en su día en un curioso pack de 6 juegos originales en dos cintas, uno de los primeros intentos de lucha contra la piratería por parte de las distribuidoras.

      Volviendo al juego, su manejo es sencillo, joystick arriba acelera la bici, a los lados para girar, fuego para entregar los periódicos y joystick abajo frena la bici, nos desplazamos a lo largo de la calle, la música está bastante bien y el desplazamiento es suave, sin saltos a pesar de lo animado de la calle, un juego bastante adictivo y que consigue enganchar con un argumento bastante original.




Gráficos: 7. Sonido: 7. Originalidad: 8. Jugabilidad: 8. Originalidad: 8. Dificultad: 3. 










9 comentarios:

  1. ¡¡Todo un clásico!! Aquneu a mi nunca terminó de engancharme este juego, ni en C64 ni en MAME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego difícil, no te preocupes se entendió perfectamente el aunque, :)))

      Eliminar
  2. Una excelente recreativa, de cuando Atari Games era sin lugar a dudas la reina de las recreativas.

    Aunque la conversion a C64 parece hecha con algo de prisas, resulta bastante entretenida y engancha enseguida.

    Y que musica!!!

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme avanza la partida, cambia el color del fondo, hasta ahora sólo he llegado al miércoles, ese día debía haber tormenta, por que es negro negro, y dejar los periódicos en su buzón tiene su mérito. Un saludo Marcos.

      Eliminar
  3. Pues a mí sí me enganchó, aunque para la consola master system

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, para unos gusta para otros no, la conversión a la master system no la conozco, de hecho, es de las pocas a las que no jugué, pero será como todo, como el dicho para eso se hicieron los colores, desde luego para el commodore 64 podía haber estado mejor. Un saludo Mario.

      Eliminar
  4. JUEGAZO!!! que recuerdos tengo de este juego (en la consola de Sega) a mi me encantaba, sentía sensación de libertad, y me impresionaba facilmente con sus detalles que no eran pocos, uno de mis favoritos sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tux, he visto pantallazos de otros equipos y la verdad, que en las consolas ganaba mucho, seguramente sea hasta más fácil su manejo que en los ordenadores de la época, un saludo.

      Eliminar