viernes, 6 de enero de 2012

Reyes 2012. Regalo y medio.

    Esta mañana hemos cumplido con el agradable ritual de abrir los regalos, en este caso me ha sorprendido gratamente uno de ellos, por lo que me ha gustado y por el esfuerzo que ha supuesto encontrarlo, el otro es un préstamo, gracias nano.

    Como regalo este año, los magos de oriente, conocedores de mis debilidades, me han obsequiado con una edición coleccionista de Blade Runner, en un elegante estuche metálico, con cinco DVD,s que contienen el montaje final de 2007, en el disco 2, el consabido making off o en castellano, como se hizo, con una serie de documentales, entrevistas y según describe metraje nunca visto, en el disco 3 contamos
Carta de Ridley Scott, me vi negro para hacer la foto.
     con el montaje final de 1982, el montaje final internacional y el montaje del director de 1992, en el disco 4 comentarios sobre la novela de Philip K. Dick, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" que originó la película, así como detalles sobre vestuario y escenas suprimidas y alternativas, diversos trailers de promoción y por último en el disco 5 la versión de prelanzamiento. Como material adicional, unas fichas sobre el diseño de vehículos y ambientaciones de la película y una carta de Ridley Scott.
   Estuche con los cinco discos que componen la colección, ahora que se acerca el treinta aniversario de la película, seguramente saldrá alguna nueva edición, creo que es de las películas más reeditadas, creo que no tardaremos en ver una precuela o una nueva versión, esperemos que no se carguen este clásico de la ciencia ficción, para mí, la mejor película del género.

      Ficha de los dibujos de ambientaciones y diversos utensilios, entre ellos la máquina Voight Kampf, así como story board de algunas escenas.

  
   El "medio regalo", es un préstamo de mi hermano, uno de los juegos que más me vició, es para PC y español, algún observador habrá podido apreciarlo en las fotos semioculto por los DVD,s, se trata del mejor juego hecho para PC por diseñadores españoles, Commandos, en un estuche que recopila todas las ediciones, para mí las dos primeras, en estas incluyo "Más allá del deber", son las mejores y la última "Destino: Berlín", que ese la mejor en el aspecto técnico, pero menos jugable o menos adictiva, al menos para mí.

     Aquí podemos ver los dos estuches, creo que la saga commandos perdió algo por exceso de perfeccionismo, la mejor sigue siendo la primera, las posteriores complicaron el juego y le hicieron perder su frescura, a pesar de la complicación de algunas fases, en las que grabar al momento era indispensable, era un juego muy adictivo y sobre todo, muy original.



     Estos son los cuatro discos que componen esta edición, espero que se pueda jugar sin que los monigotes se aceleren demasiado, deseo que hayan sido generosos con vosotros y sobre todo que los disfrutéis acompañados de vuestros seres queridos.

9 comentarios:

  1. Maremia... el regalo del Blade Runner es IMPRESIONANTE!! lo tengo como pendiente para mi mismo!! a ver si como dices hacen un pack guapo ahora :)

    Que lo disfrutes! es un lujo!

    ResponderEliminar
  2. Nos has puesto los dientes largos con tu edición de Blade Runner! que la disfrutes. Gran blog este tuyo, que me ha hecho recordar mis años de enganchado al commodore 64 primero y al amiga 2000 después. Me encantaría ver una entrada sobre el mítico juego "Archon", si aceptas peticiones. Un saludo y felicidades por el blog, y suerte en los premios 20minutos.

    ResponderEliminar
  3. José y Jorge, pues nada un día quedamos y nos pegamos un palizón de Blade runner, anotada la petición de Archon. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Dos grandes regalos y de muy buen gusto los dos. La versión de "Blade Runner" del montaje del director me decepcionó bastante cuando se pasó por el cine hace unos tres años. Si no la has visto, ya me contarás que te parece, pero me quedo con la versión de toda la vida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no la recuerdo, pero si tengo claro que prefiero la voz en off :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me dió la misma sensación, prefiero la primera, ahora se acerca el 30 aniversario, espero que no se les ocurra una precuela o como quieran llamar a la falta de originalidad e ideas que impera ahora mismo. Esas obras no deberían tocarse para nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estan haciendo una precuela o algo... que miedito

    ResponderEliminar
  8. Espero que Harrison Ford no quiera volver a perder la dignidad como ya lo hizo con Indy 4.

    ResponderEliminar
  9. José Zanni, algo de eso he oído yo también, a ver si se están quietos.

    Jorge: No creo, no quedó muy contento de esta película, sobre todo, se nota en la versión original, al hacer la voz en off, que le pareció mal desde el inicio, su voz es monótona e inexpresiva.

    ResponderEliminar