martes, 21 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (10). Lawn Tennis.

Ficha del videojuego.

Publicado por: Mastertronic, 1988.
Programador: Alex Duck.
Gráficos: Lyndon Brook.
Música: Jason C. Brooke.
Género: Simulador deportivo / tenis.
1-2 jugadores, joystick.


     Como última entrega, por ahora, a los juegos de tenis lanzados para el commodore 64, nos encontramos con este Lawn Tennis, con una visión desde una de las esquinas de la pista, algo elevada, haciendo difícil el manejo de los jugadores por la pista, es uno de los juegos más complicados y que menos enganchan de los que he repasado hasta ahora, es muy complicado ejecutar el saque de manera correcta, devolver la bola se hace todo un reto, por si fuera poco, en otros juegos si no consigues efectuar el saque no pita falta, en este si, el juego tiene cinco niveles de dificultad, pero en cualquiera de ellos es bastante complicado el disputar algún punto al jugador controlado por el ordenador, sus gráficos y sonidos son regulares.

Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 5. Dificultad: 2. Jugabilidad: 3. Originalidad: 5.
   Un partido de tenis contra el ordenador o contra otro jugador, que se hace una tortura, debido a la dificultad, en vez de optar por una visión desde el fondo, incluso lateral, o cenital, optan por una a medio camino de ninguna que resta mucha jugabilidad, uno de los peores juegos de este repaso al acercamiento de los videojuegos al mundo del tenis. Como detalle curioso a su favor, el simpático juez de silla. ¿A que personaje de dibujos animados os recuerda?.

3 comentarios:

  1. Gráficamente pinta muy bien para C64, ahora la vista para un juego de esas características XD, como has escrito, sufrir. :P

    ¿Que personaje es? A mi se me metió mutenroshi, pero no creo xD

    ResponderEliminar
  2. se parece a Abobo el juez de silla

    ResponderEliminar
  3. Debéis ser más jóvenes que yo los dos, a mi me recordaba a Mr. Magoo, pero una ligera barba o quitarle la camiseta y sería cualquiera de los tres, :)

    ResponderEliminar