jueves, 9 de febrero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (7) International 3d Tennis.

Ficha del videojuego.

Publicado : Palace Software, 1990.
Programador: Chris Yates.
Música: Richard Joseph.
Género: Simulador deportivo / tenis.
1-2 jugadores, joystick.





Comentario del juego.

      Cuando los 8 bits se resistían a abandonar el mercado, Palace Software lanza este juego de tenis, si el futuro de los videojuegos eran los personajes mediante polígonos, ellos dan uno de los primeros pasos, usando triángulos para un juego, que aunque no es muy agradable a la vista, es original, destaca sobre todo la melodía inicial, un ejemplo de lo que es capaz el SID, el juego bastante fácil de manejar, ya que los jugadores se desplazan por la pista, debes preparar el golpe cuando el color del jugador parpadea, tienes la opción temporada y torneo, es jugable, pero algo lento en su desarrollo, haciendo que los partidos resulten interminables, cuenta con una visión de fondo algo elevada y escorada a un lado, es original en su diseño, quizás en juego profesional tenga algo más de velocidad, pero si en amateur cuesta a veces devolver el golpe, hará falta unas cuantas partidas de práctica para hacerlo en profesional.



     En esta pantalla seleccionamos entre los torneos, a la derecha podemos ver el dinero que ganará el campeón del mismo.



      Aquí tenemos a los jugadores, listos para saltar a la cancha. Podemos apreciar su original diseño.



     Entre juego y juego podemos ver el resultado del partido en el marcador.



     Los títulos de crédito del juego, destaca la melodía realizada por Richard Joseph.


       El partido, durante el mismo nuestra posición variará, el jugador controlado por nosotros es el de contorno negro, en la esquina superior izquierda vemos el marcador del juego en curso.

     El menú de opciones, yo he seleccionado el modo torneo para hacerlo más corto.


      Este es el siguiente menú, en el que podemos cambiar el nombre del jugador.








Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 7. Jugabilidad: 7. Originalidad: 8.

    Es de agradecer que las casas de software se arriesguen a la hora de hacer nuevos títulos, por eso he subido la nota de este juego, sin ser ninguna obra maestra y hay juegos anteriores de tenis bastante más recomendables, no deja de tener cierto "encanto", esos muñecos desplazándose por la pista y no es muy complicado de jugar, de hecho, es de los pocos juegos en los que no he cometido nunca una doble falta en el saque, pero aún le falta algo para hacerlo mucho más atractivo, no desde el punto de vista estético, sino en el de juego en sí.

4 comentarios:

  1. Ostias que wapo jajaja me ha recordado a los dibujos que hacia cuando era un niño xDDD tampoco conocía este juego pero lo bajaré para enseñarselo a los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el diseño me recuerda a las películas de Tim Burton, si beetlejuice jugará a las recreativas, sería algo similar a esto, o se me va ya la pinza de tanto tenis.

      Eliminar
  2. opino lo mismo que tu Javier, me recordaron lo mismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del aspecto, resulta agradable su manejo y es sencillo enviar la pelota al lugar de la pista que deseas, sin ser una obra maestra es un juego que merece una oportunidad.

      Eliminar