lunes, 12 de marzo de 2012

Conducción y 8 bits (7). Pole Position II.

Ficha del videojuego.

Publicado: Mindscape, 1988.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1 jugador / joystick.







Objetivo del videojuego.

   Tras cuatro años de su lanzamiento para las plataformas de 8 bits, en esta ocasión es Mindscape quien realiza la conversión, el juego mantiene las características de su primera edición, mejorando el aspecto gráfico, la conducción y objetivos son los mismos, contamos con 85 segundos para completar la vuelta de clasificación, en función del tiempo obtenido, sumaremos bonus y conseguiremos nuestro puesto en la parrilla de salida.

  Hay cuatro circuitos, al igual que en la primera versión, la única diferencia, es que ahora podemos ver su mapa en la pantalla de selección.


     Recomiendo empezar con el de test, es el más fácil, aunque no es complicado realizar la vuelta de clasificación en los otros circuitos, la única dificultad es no chocar con el resto de vehículos.




 




     En esta captura he quedado tercero, se puede apreciar la mejora en cuanto a los gráficos.







Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5. Originalidad: 3.

   Un juego entretenido, pero es más de lo mismo, cierto que los gráficos son menos "ladrilleros" que la primera versión del juego, pero no incorpora nada más, el juego se limita a dar vueltas antes de que el crono este a cero, no hay posibilidad de competir contra otro jugador, el juego no es muy complicado, pero si conoces la primera versión, te quedas con ganas de más, reedición del juego de hace cuatro años, con mejoras en los gráficos pero sin nada nuevo, más o menos y trasladado a nuestros días, una especie de fifa o cualquier otro juego que se limita a leves mejoras, creo que para esto no hacían falta cuatro años en la "nevera", pero para que veáis que eso de sacarnos el dinero por unas mejoras de nada, como si fuera un juego nuevo, no lo han inventado hoy.

2 comentarios:

  1. Después de 4 años hacer un juego nuevo y no añadirle mejoras salvo gráficas y tampoco es que mejore mucho pues la primera entrega ya tenía unos gráficos importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tux, digamos que pasan del pixel de ladrillo doble al de hueco sencillo, estilizando un poco el decorado, por lo demás permanece la esencia de la primera edición.

      Eliminar