jueves, 5 de abril de 2012

Bonzo. Vic 20.

Publicado: Kavan software, distribuido por Audiogenic, LTD., 1982.
Programador: (*) En la pantalla de carga aparece (c) Kavan, en un video en youtube aparece H.A. Hubers.
Género: Plataformas.
Requisitos: 8 Kb o más de memoria.
Un jugador, joystick o teclado.


Objetivo del videojuego.

     Debemos recoger las diez cajas distribuidas por el edificio, burlando a los monstruos, usando las escaleras, contamos con cuatro vidas para hacerlo, en la primera fase tenemos dos enemigos y las cajas valen 10 puntos cada una, en la segunda fase aumenta en un monstruo y las cajas valen 20 puntos, la tercera fase con cuatro monstruos y las cajas pasan a valer 50 puntos, si conseguimos pasar esta fase conseguiremos un bonus de 1000 puntos y volveremos a iniciar el juego. 

      También obtendremos una vida extra al llegar a los 1000 puntos, es un juego bastante sencillo, hoy tras unas partidas de readaptación he conseguido llegar al bonus en dos ocasiones en la misma partida, es un juego muy sencillo, con los típicos pixeles del VIC tamaño king size, pero agradable de jugar, como consejo al cargar el juego la pantalla aparece descentrada, podemos alinearla con los cursores, podemos jugar con joystick o con la configuración de teclas predefinida, P arriba e inicio de partida, L izquierda, ; derecha y punto debajo.


Capturas del videojuego.
  
      En el inicio, se reparten las escaleras y las cajas, esto varía en todas las partidas, haciendo la partida más o menos difícil, nosotros aparecemos siempre en la parte inferior de la pantalla.





    La segunda fase, con el cambio de color de las cajas, esquivar a los monstruos requiere planificar el recorrido, a veces tenemos la suerte de que se estorben entre ellos, dejándonos el camino libre.





       Los monstruos se estorban y nosotros podemos recoger la última caja que nos permite el paso a la tercera fase.


     Esa especie de garrapata en la parte superior, es nuestro personaje en el momento de ser atrapado, todo ello, acompañado de la marcha funebre.






        Si conseguimos recoger todas las cajas de la tercera fase, obtenemos el bonus de 1000 puntos.

   Tras unas partidas, la pantalla de records, he conseguido pasar la tercera fase en dos ocasiones, obteniendo una puntuación de 4520 puntos, toda una marca en este juego.




Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Jugabilidad: 9. Originalidad: 7.

   Un juego que nos permite apreciar las características del pequeño VIC en su ocaso, ese mismo año era lanzado el Commodore 64 y se hacía complicado encontrar títulos para el VIC, a pesar de sus limitaciones gráficas, el juego es bastante adictivo y su movimiento muy fluido, recomiendo jugar con el teclado, que nadie espere grandes alardes técnicos, pero podréis disfrutar de un juego atractivo y que engancha a pesar de su sencillez en todos los sentidos.

   Para que funcione el joystick hay que pulsar la tecla stop del datasette, esto es así con la versión para emulador.

4 comentarios:

  1. Felicidades por este aporte del VIC20. Lo probé en su día y me enganchó un buen rato al mando.
    Tan divertido como sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bieno, un juego simple pero que consigue entretener, que es lo que se pide de un juego.

      Eliminar
  2. Ufff a mi este tipo de juegos estilo Burguer Time me flipan, este no lo conocía la verdad pero me encanta la mecánica de juego será carne de emulador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un típico juego de plataformas, sencillo y divertido, te lo recomiendo Tux.

      Eliminar