jueves, 20 de septiembre de 2012

Fútbol y 8 bits (8): Street Sports Soccer.




Ficha del videojuego.



Publicado: Epyx, 1988.
Programador: Stephen M. Thomas.
Género: Deportes / Fútbol.
1-2 jugadores, joystick.



   Entre 1987 y 1988 Epyx lanzó una serie de títulos dedicados a los deportes, en vez de ofrecer nuevos juegos parecidos a los existentes ofrecieron algo nuevo: deportes callejeros, los que podíamos jugar con nuestros amigos del barrio en la calle, la serie estaba compuesta por cuatro juegos, todos con el nombre genérico de Street Sports, basseball, basketball, football (fútbol américano) y del que nos ocuparemos hoy: Street Sports Soccer.

Objetivo del videojuego.

   Como en todos los juegos de la serie, el objetivo es vencer al equipo controlado por el ordenador o por otro jugador, debemos elegir los miembros del equipo y en el caso del fútbol, sus posiciones, es un partido de tres contra tres, podemos seleccionar el campo de juego entre dos disponibles y la duración del partido, que puede ser por tiempo o goles anotados.

   Tras haber disfrutado en sus días de la versión callejera del juego de baloncesto, que estaba bastante bien, no había jugado al de fútbol, y la verdad que no está a la altura de los productos lanzados por Epyx, ya que siempre tuvo un nivel bastante alto en todos sus productos, siendo algunos de ellos de los imprescindibles, este baja un poco el listón de la casa ofreciendo un juego nada vistoso.

Capturas y comentarios del videojuego.

    Las primeras opciones son las mismas en toda la serie, debemos seleccionar el campo, los componentes del equipo y su nombre, la duración del partido y la dificultad del rival, si jugamos contra el ordenador y saltamos al campo.




      La representación de los jugadores no es la mejor, son demasiado pequeños para el campo de juego, nuestro equipo está situado a la izquierda. Es bastante difícil el manejo, seleccione el nivel más fácil y era imposible quitarles el balón, ya el llegar a su área era lo siguiente a difícil.



    Después de una soberana paliza a cargo de los jugadores controlados por el ordenador, consigo hacer el gol del honor, la remontada se ve imposible, pero vamos a luchar hasta el último minuto. 


    Como detalle a su favor, tras cada gol, los componentes del equipo se dan una sonora palmada y al finalizar el partido los ganadores se marcan un baile.

Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 5. Jugabilidad: 5. Dificultad: 8.

   Un juego que aporta la visión del juego callejero, el sonido prácticamente inexistente, los gráficos no son de los mejores que solía dar Epyx y la jugabilidad algo complicada hacen de este juego una mancha en la historia de una de las mejores casas de software de la época. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario