miércoles, 10 de octubre de 2012

Béisbol y 8 bits (2): Championship Baseball.

Ficha del videojuego.

Publicado: Activisión, 1986.
Programadores: Darrin Massena, Scott Orr, Mark Madland.
Música: Tommy Dumbar.
Género: Béisbol.
1-2 jugadores, joystick.



Características del videojuego.

    El mismo equipo que realizó el Two on Two, eso me hizo probarlo, hace esta adaptación del deporte del béisbol a los 8 bits, podemos ver en las pantallas de carga y del menú las mismas que hay en el two on two, las dificultades de trasladar más jugadores a la pantalla ha sido solucionado partiendo la pantalla en dos, podemos ver en el lado derecho de la pantalla al bateador y al pitcher, en la parte izquierda vemos una panorámica del campo completo, con los jugadores a un detalle más reducido.

    Podemos practicar antes de pasar al partido o a la liga, el juego es algo complicado, sobre todo cuando somos el equipo que defiende enviar la bola al lugar que queremos se convierte en una odisea, pero podemos ver como mejora en algo a jugabilidad al visto anteriormente y sobre todo en el aspecto gráfico, la animación de los jugadores en el plano corto está bastante bien conseguida.

Capturas del videojuego.

   Seleccione el modo práctica para ver como iba el juego, en este modo sólo podemos jugar como bateadores, el fallo que le veo es que no he encontrado la manera de parar esto, pero al menos veo como se puede golpear a la bola, realmente difícil, pero tras un rato de batear al aire consigo golpear alguna bola.

  Como se puede ver, la pantalla de menú es idéntica a la de Two on Two,  siempre he sido partidario de que si algo funciona, no lo toques, el bug del modo de práctica (no se puede parar y debes reiniciar el juego), puede ser en la versión para emulador ya que estos juegos solían estar muy bien realizados.

  Una vez seleccionado, saltamos al campo, podemos ver a los jugadores en un tamaño reducido, cuando toca el turno de batear, podemos tener un plano más detallado de los jugadores implicados.


   Podemos ver como los detalles de los jugadores están bastante bien realizados, la animación es muy buena, hemos superado un poco el nivel visto en la anterior entrada, pero seguimos sin tener un control fácil de los jugadores. 
 Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 7. Sonido: 6. Jugabilidad: 4. Dificultad: 8. Originalidad: 7.

   Un juego ambicioso, sobre todo por ofrecer el modo liga, cuando tienes que seleccionar los jugadores del equipo se hace algo pesado, se podía haber evitado y tener una serie de equipos predefinidos listos para saltar al campo. Otro punto en contra, cuando defendemos es muy complicado enviar la pelota al jugador que queremos para eliminar a los rivales, quizás no le he dedicado unas cuantas partidas, pero tras las que he jugado, me resulta complicado. Un juego interesante, pero con una excesiva dificultad que puede echar atrás a los jugadores poco versados en las reglas del deporte.



2 comentarios:

  1. Viendo las imágenes recuerdo que este es el primero que probé. Recuerdo no enterarme de nada, mas o menos como ahora ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, he estado mirando por la red y hay una cantidad de fans de este juego increíble, sobre todo en USA, pero parece que por Europa tuvo un paso más modesto, un saludo.

      Eliminar