viernes, 12 de octubre de 2012

Béisbol y 8 bits (3). Microleague Baseball.

Ficha del videojuego.

Publicado: Microleague Sports, 1984.
Programadores: John I. Graybill, James A. Dorsman, Mark Baum, Stephen L. Cox.
Género: Béisbol.
1-2 jugadores, joystick.

Comentario del juego.

   En 1984 este juego lanzado para varias plataformas de 8 bits, contaba con los nombres de los equipos oficiales, no he comprobado si las plantillas son correctas, pero era muy complicado, al querer lanzar un buen juego, entraba en detalles técnicos que dificultaban mucho el manejo, si a esto le añadimos el escaso manejo del inglés en aquellos tiempos, lo hacía injugable para un amplio porcentaje de usuarios, yo tras mirar unos cuantos vídeos (bendito seas You Tube), he conseguido lanzar algunas bolas, en realidad, el juego va un poco a su aire, seleccionamos algunas opciones y el ordenador pasa al juego, desde el punto de vista gráfico, regular, en la espera al inicio del partido suena el himno américano, como es de rigor en todas sus competiciones, pero el resto del juego el sonido es inexistente.


   Esta es la pantalla de presentación, tenemos una vista completa del campo, desde una posición elevada, en principio parece que no está mal.










     La primera de las opciones, esta es fácil, incluye una demo, la usaremos para ver como funciona.



    El juego es más un simulador, los jugadores realizan los movimientos, en función de sus carácteristicas, así que nuestra función se limita a indicar la jugada a realizar.


     Una de las pantallas para configurar las plantillas, en las que debemos seleccionar a los mejores jugadores para cada puesto.
Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 5. Sonido: 4. Jugabilidad: 3. Dificultad: 8. 

    Este juego era muy ambicioso en su concepción, como principal handicap el idioma y el desconocimiento del juego, se elimina el factor arcade y es una simulación, desempeñamos el papel del entrenador, contamos con las plantillas de varios equipos reales y debemos disponer de los mejores jugadores en el campo para ganar el partido. Un juego que mejora otros que ofrecían un juego desde el punto de vista del entrenador al añadir gráficos, pero que a la hora de jugar es bastante complicado.





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario