lunes, 22 de octubre de 2012

Béisbol y 8 bits (6): Street Sports Baseball.

Ficha del videojuego.

Publicado: Epyx, 1987.
Programador: Greg Omi.
Género: Béisbol
1-2 jugadores, joystick.





Comentario del juego.

   Continuando la serie de juegos de béisbol, nos encontramos con este programa de Epyx, en su apuesta por llevar los deportes jugados en la calle a los 8 bits, los menús son parecidos a las anteriores versiones comentadas, podemos jugar contra el ordenador o contra otro jugador, después pasamos a seleccionar el terreno de juego, elegimos a los jugadores, igual que cuando hacíamos partidos en la calle, podemos cambiar las posiciones de los jugadores, una vez seleccionados estos apartados, empieza el partido.


Capturas del videojuego.

    Al igual que en otros juegos, han optado por partir la pantalla en dos, en la mitad izquierda, tenemos un primer plano del pitcher y el bateador, al fondo, podemos ver la valla que se usa como marcador, en la parte derecha de la pantalla, tenemos una visión cenital de los mismos, una vez que se produce un bateo, veremos el recorrido de la bola por el campo.

   El manejo es bastante sencillo, cuando bateamos, pulsamos fuego, el pitcher nos lanzará la bola, en el partido de prueba, la paliza ha sido humillante, lo máximo que he conseguido es llegar a la primera base, mientras el ordenador ha conseguido 19 carreras, en la quinta entrada he tirado la toalla.





    Los jugadores de los que saldrán los dos equipos, cada jugador tiene una serie de características, que le harán más o menos adecuado para ciertas posiciones en el campo.






    En esta captura, podemos ver las características de Butch. Los jugadores conforme van siendo seleccionados por uno u otro equipo, van siendo "marcados" con un cartel en la parte inferior de su imagen.






     Cuando bateamos, vemos la situación de la bola en el campo, el único inconveniente que le veo al juego, es que la bola desde el exterior del diamante o desde el interior, tarda aproximadamente lo mismo en hacer el recorrido.



Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 6. Jugabilidad: 7. Dificultad: 6.

    El juego, salvo algún pequeño matiz, está bastante bien hecho, los gráficos y animaciones son buenos, tenemos una melodía entre entradas, el manejo desde el punto de vista defensivo es bastante fácil e intuitivo a la hora de mandar la pelota al resto de jugadores, lo que he encontrado más difícil es el bateo, es desesperante estar intentado batear la pelota y ver que rara vez consigues un hit, en cambio, cuando pasas a ser el pitcher, cada pelota que lanzas es impactada una y otra vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario