sábado, 20 de octubre de 2012

Reparaciones caseras: Mando PS-2.

  Imitando a los programas de bricolaje, empezamos con la serie hágalo usted mismo, ojo sólo para reparaciones, para otras cosas siempre mejor dos.

 Hace unos días, con unos amigos en casa encendimos la play para echar unas partidas, uno de los mandos, no funcionaba bien, así que lo deje apartado para tener un momento y comprobarlo.

 Los fallos eran a la hora de pulsar los botones, estos parecían ir por su cuenta , haciendo imposible el manejo, pero no podía saber cual era el que no iba en particular, empezamos por el diagnóstico:

  Conectamos el mando al PC con un adaptador, y entramos en Panel de Control, Dispositivos de juego, vemos como va el mando, el ordenador lo ha detectado, vemos que todos los botones permanecen iluminados como una verbena.
















   Tras ver esto, a ver si tenemos suerte y es un problema de suciedad, el mando no ha tenido golpes, en el caso de que pueda haber un problema mecánico, podemos recurrir a las tiendas regentadas por orientales, adquirir un mando pirata y usar sus piezas para repararlo.

Herramientas y demás utensilios necesarios.

Destornilladores.
Limpia contactos, puede valer alcohol si no disponemos de este.
Bastoncillos.
En el caso de no ser problema de limpieza, polímetro, piezas de recambio, soldador, estaño.

    El desmontaje es más fácil de lo que pueda parecer, yo he sido capaz de hacerlo y soy experto en tener luego tornillos de más, así que despejar una mesa, y empezamos.


   Empezamos retirando los seis tornillos situados en la parte trasera del mando, es un dual shock, una vez retirados, nos queda esto:







    Con la carcasa posterior por otro lado, los tornillos apartados, pero bajo control, el mando sigue conectado para ver como va evolucionando a nuestros toqueteos.


    OJO !!!!, DEBEMOS RETIRAR EL TORNILLO QUE SUJETA LA PLACA

    Y ya tenemos el mando, las dos carcasas separadas, la placa con sus componentes y el cable por otro.




    Procedemos a limpiar las gomas y el plástico, mientras vamos viendo como responde en el ordenador, una vez realizadas las pruebas, vemos que ha tenido éxito.






    Ahora el botón funciona cuando lo pulsamos y el resto permanece apagado, encajamos el cable y la placa, volvemos a montar, y ya esta listo para otra sesión de juego, espero que os haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario