martes, 22 de enero de 2013

Videojuegos españoles (4): Freddy Hardest

Ficha del videojuego.

Publicado: Dinamic, 1987.
Programador: Fernando Jiménez.
Música: Javier y Manuel Cubedo.
Género: Shot'em up.
Un jugador, joystick o teclado.



Objetivo del videojuego.

     Freddy Hardest, agente secreto y playboy, tras una de sus fiestas se lanza a esquivar asteroides a los mandos de su nave, como era de esperar, esta locura no termina nada bien. Después de destrozar su nave, afortunadamente sobrevive, pero ha aterrizado en el planeta Ternat, donde se encuentra la base enemiga de Kaldar, debe recorrer la hostil superficie del planeta para llegar a la base enemiga, para destruirla y huir robando una de sus naves.

     Siguiendo la norma de Dinamic, nos encontramos con un juego multicarga, tras superar la primera fase, recibimos un código que nos permite acceder a la segunda, empezamos con cinco vidas, que resultan muy escasas dada la dificultad del juego, tenemos una pistola con munición ilimitada, así como una potente patada de karate.

Capturas.



        Momento en que la nave de Freddy se dispone a tomar tierra, cada uno aterriza como quiere y Freddy no puede ser menos.




   Algunos de los enemigos de la primera fase, estos curiosos artefactos tienen distintas velocidades, podemos esquivarlos o eliminarlos de una patada.


Resumen y evaluación.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Dificultad: 8. Originalidad: 8. Jugabilidad: 8.

    Buen juego a nivel técnico, es de agradecer que en un mercado como el español dominado por el Spectrum, Dinamic se preocupará por lanzar versiones para otros sistemas, este juego fue distribuido por Imagine en el mercado extranjero, en foros de usuarios de otros países, hablan bastante bien del juego a nivel de gráficos y sonido, sus principales quejas vienen por la elevada dificultad del juego. Este juego apareció en una recopilación de lo mejor de Dinamic en el que se incluían otros cinco juegos más, si no me falla la memoria eran Phantis, Fernando Martín, Game Over, Army Moves y Turbo Girl.

4 comentarios:

  1. Asi y todo creo que no era un juego tan difícil, al menos tengo ese recuerdo... tendría que rejugarlo!!!

    Los gráficos como siempre muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se me dieron mal los juegos de este estilo, al menos nunca llegue a la fase de la nave, un saludo.

      Eliminar
  2. dificil por lo menos en Spectrum no era. La primera parte te la podías acabar fácilmente. La segunda quizás ya depende de la suerte de encontrar el disquete-terminal-nave en poco tiempo. En cualquier caso un gran juego, con gráficos muy cuidado y con una intro bastante divertida para la época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, la versión de commodore era más difícil que la de spectrum, pero como le he contestado a José, estos juegos siempre se me dieron bastante mal, así que lo mismo es apreciación personal, un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar