lunes, 25 de noviembre de 2013

Teenage Mutant Ninja Turttles.

Ficha del videojuego.

Publicado: Konami, 1991.
Programador: Neil Coxhead.
Música: Jeroen Tel.
Género: Arcade / Beat 'em up.
Joystick, 1 o 2  jugadores.

Pequeño repaso a las Tortugas Ninja.


   En 1984 hacen su aparición en cómic, creadas por Kevin Eastman y Peter Laird. Tienen un gran éxito agotándose sus tiradas, dan el salto a los dibujos animados, películas y videojuegos, de hecho, siguen en antena casi treinta años después.

   Cuatro tortugas, adquieren poderes tras una mutación, ayudadas por una rata, que es su maestro (el maestro astilla) y bautizadas como Raphael (rojo), Donatello (violeta), Michelangelo (naranja)  y Leonardo (azul), luchan contra Shredder el asesino de Homato Yoshi el maestro de Astilla, Krang, Rockstead y Bebop, dos punks convertidos en jabalí y rinoceronte, son los más recurrentes enemigos de las tortugas.

   Y por supuesto, este filón no pasaría inadvertido a los realizadores de videojuegos, que de la mano de Konami, llevaron a las tortugas a los sistemas de la época.

Objetivo del videojuego.


 Un juego en el que el objetivo, es destruir a los enemigos de las tortugas, recorriendo diversos escenarios, en el que podemos elegir cual de las tortugas es nuestro personaje, debemos ir eliminando a todos los enemigos para superar las pruebas.

   Contamos con tres vidas, la barra de energía nos indica como está nuestro personaje, desde el principio la cantidad de rivales a batir es enorme, al final de cada fase nos enfrentamos a rivales más fuertes, no es excesivamente complicado, pero no podemos tener un momento de respiro, ya que no paran de aparecer rivales. En algunos momentos podemos recoger cajas de pizzas, que repondrán nuestro nivel de energía.

   Al eliminar al enemigo de fin de nivel, este desaparece entre explosiones y pasamos al siguiente nivel.

Capturas del videojuego.




  La primera prueba es rescatar a April, debemos llegar a su apartamento luchando contra los enemigos por los pasillos.




     Después de derrotar a varios enemigos, llegamos al apartamento de April, ella permanece allí y nosotros debemos seguir desplazándonos hacia la derecha.




   Unos curiosos robots, (desconozco sus nombres o el origen), nos lanzan rayos y descargas eléctricas.

 






    Al finalizar esta fase nos enfrentamos a Rockstead, es bastante sencillo superarlo, con lo que pasamos a la segunda fase.

 
   En esta fase, aparte de los soldados típicos, aparecen otros que nos lanzan tapas de alcantarilla, podemos devolverla si la golpeamos en el momento correcto, ojo con caer en las alcantarillas, el enemigo del final de esta fase es Beboop, algo más complicado que Rocsktead, pero asequible.



     Tras derrotar a Beboop, desaparecerá en medio de fuegos artificiales, pasando a la siguiente fase en las alcantarillas.





















    Hasta ahora, este es el punto al que he conseguido llegar, espero en siguientes intentos acceder a más niveles.





Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 7. Dificultad: 5. Jugabilidad: 6. Originalidad: 5.

    Dentro del género bastante trillado de personajes adaptados a videojuegos, con un concepto bastante usado, está bastante bien en el apartado gráfico y de sonido, los movimientos están bastante bien logrados, como punto negativo, el exceso de enemigos. Como consejo, usar la patada voladora nos ayuda bastante, dependiendo de la tortuga seleccionada, su arma será más o menos efectiva en determinados tipos de combate. Un juego está bastante bien en todos los aspectos y que consigue mantenerte pegado a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario