miércoles, 8 de enero de 2014

Saboteur.

Ficha del videojuego.

Publicado: Durell Software, 1985.
Programador: Branko Spoljaric.
Género: Arcade.
Un jugador, joystick.





Objetivo del videojuego.


    Recuperar un diskette que contiene el nombre de los componentes de la resistencia, para lo cual, usando nuestras habilidades como ninja, debemos adentrarnos en una fortaleza, poblada por guardias, perros adiestrados y sistemas de seguridad, volar la terminal de ordenador y huir en helicóptero, para complicarlo un poquito más, disponemos de un límite de tiempo realmente ajustado, entre los múltiples niveles que tenemos para elegir. 

     Nuestra arma inicial es un shuriken, también podemos utilizar las que encontremos, piedras, barrotes, etc, para compensar la dificultad del juego es bastante difícil que nos maten, al menos en los niveles fáciles. La barra de energía de nuestro personaje se recarga permaneciendo en un lugar a salvo de enemigos, permitiendo volver a pasar el nivel.

      El mapa del juego es siempre el mismo, con lo cual, tenemos algo a favor, que sabemos el camino que debemos seguir. Este juego lo jugué en la versión Spectrum de un amigo, no recuerdo si fue convertido al mismo tiempo para el Commodore o tardó algo en salir para nuestro ordenador.


   El mapa lo encontré en una página que desconocía, que recomiendo a todos los aficionados a las máquinas de Commodore, www.plus4world.com, donde hay una gran cantidad de información sobre otros modelos, software y muchas cosas interesantes. El escaneado procede de una revista polaca, pero puede servirnos como orientación.









Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6,5. Sonido: 5. Dificultad: 7. Jugabilidad: 8. Originalidad: 8.

    No estamos ante un juego que aproveche las características del Commodore 64 a tope, es entretenido y original en algunos planteamientos, como recuperar energía descansando en un lugar seguro, tener sólo una vida da un toque realista al juego. Al estilo de otros clásicos, tenemos tiempo y una única vida para realizar la misión. Los múltiples niveles de dificultad permiten adaptar el juego una vez hemos adquirido algo de práctica.

2 comentarios:

  1. Gracias por el mapa y por recordarme el juego, un eterno olvidado, al que nunca me he decidido a jugar en serio. A ver si ahora lo intento, aunque seria en su version para Plus/4.

    La primera imagen de donde es? Quizas la pantalla de carga de la cinta?

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí el juego jugando a un Spectrum, la pantalla es del emulador, imagino que será de la cinta, un saludo.

      Eliminar