lunes, 30 de mayo de 2016

Campeón de Catán.



   Bueno, tras un tiempo de ausencia, hoy me toca una entrada para festejar el título obtenido este fin de semana. No estoy hablando de fútbol, aunque desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los madridistas, otra vez será.

   A mediados de semana me enteré que se organizaba un torneo del juego de mesa Catán, clasificatorio para el nacional, en Toledo y gratuito, los encargados el club Runesword, en principio estaba pensado para 32 jugadores, por lo que viendo lo cercano de la fecha pensé que no iba a tenerla. Por la tarde me confirmaron mi plaza.

   Era mi primer torneo, la intención era echar unas partidas y venir para casa a la hora de comer, así que después de la decepción del sábado me dirigí a Toledo y la primera sorpresa fue la escasa participación, lo que facilitaba el paso a la siguiente ronda, a pesar de eso, no me hacía entre los elegidos pensando que me iba a llevar una buena paliza.

    Tras proceder a la colocación de las mesas, sorteo de puestos se inicia el campeonato, en la primera partida tras una dura lucha llegamos al fin del tiempo establecido sin vencedor, empato a puntos en el primer puesto perdiendo al tener mi oponente más ciudades. Victoria en la segunda partida, que me garantiza, salvo hecatombe, el pase a semifinales, en la tercera partida me quedó con 7 puntos y pasó a la siguiente ronda con 1 victoria y 23 puntos de 30 posibles.

     Pausa para comer y tras una agradable charla con los miembros del club y participantes en el torneo, como anécdota, en la comida estuve al lado de dos de los oponentes que tuve en la final.

     Retornamos al campeonato y me hago con la victoria en la semifinal, una disputada partida contra Alberto y Álvaro, la semifinal era de tres y dos pasábamos a la final, con lo que no era tan complicado, pero había que hacerlo.

      Llegamos a la final, en una lucha contra mis tres rivales, ya que conseguí muchos puntos inicialmente haciendo que me marcarán como rival a batir, una estrategia acompañada de la correspondiente fortuna me alzan como campeón del torneo, dueño del correspondiente trofeo, un juego de los príncipes de Catan y el pase para el torneo nacional.

     El 9 de julio, en Madrid, se disputará el Nacional, espero hacer un papel digno, esto sería terminar lo más alto posible, pero si consigo hacer por debajo de los 100 será más que meritorio. 

    Por último, mi agradecimiento a los componentes del club Runesword que hicieron posible un campeonato muy agradable, a todos los participantes y espero poder visitaros en vuestro club muy pronto.

P.D.: En este post no hay fotos, ya que iba totalmente concentrado para jugar y no tomé ninguna.       


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario